¿Cómo funciona?

3 simples pasos para conocer la opinión de sus clientes

 

1. El hotel crea un cuestionario online
El hotel puede crear su cuestionario online en cualquier momento. El cuestionario debe contener las preguntas estándar para el benchmark – pero además puede añadir y modificar preguntas específicas (limpieza baño, instalaciones del spa, etc).

2. El hotel envía el cuestionario al cliente a la hora del check out*
El hotel puede personalizar el email que recibe el cliente – con los idiomas, texto y logos que desee.

*El email se envía o bien automáticamente desde el sistema de gestión (PMS) o bien mediante la plataforma web mediante acceso directo del hotel.

3. El cliente recibe el email del hotel y es redigirido al cuestionario online.
El cliente responde mediante unos cuantos clicks y puede añadir comentarios si lo desea.

4. Ya está!
El hotel tiene a su alcance toda la información sobre su hotel. Puede ver todos los comentarios, las puntuaciones, compararse con la competencia directa, con la del sector, etc. Tendrá siempre a mano los gráficos y los históricos mediante un solo click.

Igualmente puede configurar el sistema para enviar un correo al director en caso de puntuaciones bajas, o para redirigir al cliente a webs de reputación online como Tripadvisor, etc. Pregúntenos y le informaremos sobre las posibilidades que tiene el sistema.

¿Qué permite Hotels Quality?

 

Configurar el cuestionario y carta al cliente

El cuestionario tiene unas preguntas estándar para la función de benchmark. Adicionalmente, el hotel puede editar su cuestionario para el cliente, añadir y/o modificar preguntas según sus necesidades.

Configurar la gestión de los envíos de los cuestionarios automáticamente

Hotels Quality se puede conectar al Sistema de Gestión del hotel (Opera, Prestige, etc) para automatizar los envíos de los cuestionarios tras el check out del cliente.

El email que recibe el cliente también lo puede modificar el hotel – le damos la posibilidad de integrar su logo y personalizar el texto que quiere enviar a sus clientes – igual que el idioma en que se envía.

Tiene 3 opciones para procesar los cuestionarios:

1. Integración completa con su programa de gestión hotelera (PMS)
2. Enviar el cuestionario al email del cliente vía la plataforma web
3. Copiar los resultados de encuestas de papel (por ejemplo en caso de otros departamentos – restaurante, banquetes, etc)

 

Responder al cliente de forma ágil

El hotel recibe un informe de cada respuesta del cliente, lo que permite responder a los comentarios de forma sencilla y rápida.

Ver los resultados a través de informes web dinámicos

Los informes de situación, de evaluación o de actividad, son configurables por el hotel, pudiendo éste compararse con su competencia directa (por categoría, tipo de establecimiento, ubicación o seleccionando directamente su propio competitive set). El hotel selecciona la forma de visualizar los resultados, por nacionalidad del cliente, tipo de viaje u otras variables.

Gestionar la base de datos de las respuestas y comentarios

El hotel puede acceder a la base de datos de las respuestas de los clientes, pudiendo mostrar los datos por fechas, valoraciones dadas (excelente, muy bien, bien, regular, mal o muy mal), por leídos o no leídos, por preguntas, número de habitación etc.

Compartir y gestionar la información internamente

La herramienta permite a los usuarios acceder, con distintos niveles de permisos, a los informes y resultados.

Gestionar y controlar un grupo de hoteles

La funcionalidad para grupos de hoteles permite a éstos ver sus resultados comparados con el resto de hoteles de su grupo. Un usuario de Central puede asignar libertades para ver informes de los hoteles del grupo, así como visualizar los resultados de todos los hoteles por categorías, marcas, zonas, etc.

Redirigir a los clientes a redes sociales de interés

El hotel puede configurar la despedida (pantalla web que aparece una vez el cliente pulsa "enviar") editando enlaces de interés como redes sociales de viajes, sitio web de hotel, programa de fidelidad u otros.

 

Nunca fue tan fácil conocer la opinión de sus clientes!